miércoles, 20 de mayo de 2009

Actividad 1.


Hola compañeros y vistantes, esta entrada respecto de la busqueda y nalisis de dos paginas de internet y selcion en ellas de experimentos relacionados con el tema: "el cambio, las interacciones y los materiales" y los experimentos seleccionados son los sigueintes:


¿TIENEN ALMIDON LOS ALIMENTOS?
1.- Nombre de la actividad y enlace en la web:"¿Tienen almidon los alimentos?" de la pagina http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/PR-29.htm
y bueno la actividad que plantea en enlace web, lo pretendo aplicar en primer grado de telesecundaria ya que le encuntro relacion, con el bloque dos denimindo "la nutricion" especificamente relacionado con la secuencia número 11 que se llama ¿Como usa mi cuerpo lo que como? y en el mismo se estudia los alimentos como fuente de materia y energia para el organismo asi como los grupos basicos de nutrimnetos y alimentos.

2.- Competencias a desarrollar en los estudiantes:
Bien se pretende desarrollen competencias de parendizaje permanente, competencias par el manejo de la informacion, competencias para la convivencia.

3.- Indicadores a evaluar en los estudiantes.
Deberan identificar los nutrimentos que contienen los alimentos, analizar el contenido nutrimental de la propia alimentacion, relacionar cada nutrimento con sus funciones ene l organismo.

4.- Adecuaciones a la actividad experimental (de ser necesario)
No es necesario adecuar la actividad.

LAS ROCAS

1.- Nombre de la actividad y enlace en la web: "Portal de ciencias esperimentales: Las rocas, consultable en la pagina http://www.ucm.es/info/diciex/programas/las-rocas/index.html

pretendo aplicar esta practica trabajando con el primer grado de telesecundaria ya tiene relacion, con el bloque dos denimindo "La biodiversidad: resultado de la evolucion" especificamente lo relacionadp con con la secuencia número 1 que se llama ¿Viven los androides?" secuencia en la que estudiamos las caracteristicas comunes en los seres vivos y ls diferencias entre los seres vivos y no vivos.

2.- Competencias a desarrollar en los estudiantes:Bien se pretende desarrollen competencias de parendizaje permanente, competencias par el manejo de la informacion, competencias para la convivencia.
3.- Indicadores a evaluar en los estudiantes.
Deberan realizar comparaciones entre los seres vivos y los no vivos asi como inferir caracteristicas comunes en los seres no vivos.

4.- Adecuaciones a la actividad experimental (de ser necesario). No es necesario adecuar la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario