jueves, 14 de mayo de 2009

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Como todos sabemos el 5 de junio de cada año se celebra, en todo el mundo, el "Día Mundial del Medio Ambiente". Recordemos tambien que éste fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, como respuesta a la preocupación ecológica de diversos sectores sociales, y organizaciones ambientalistas.
Y asi el "Día Mundial del Medio Ambiente" es uno de los principales vehículos por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial en torno al Medio Ambiente e intensifica la atención y la acción política al respecto.


Es muy importante fomentar en nuestros alumnos la toma de conciencia y promover un cambio de actitudes y comportamientos, con el objetivo de que nuestros alumnos comprendann que como sociedd debemos de dejar de considerar a la naturaleza como fuente de sustento inagotable y de explotación, y lograr así, una responsabilidad de nuestra especie para conservar y mantener el patrimonio natural que comparte la existencia con nosotros.


Considero que en torno a la conmemoracion a este dia debemos fometar la reflexion y el analisis de los graves problemas actuales que enfrentamos como lo son el agotamiento de los recursos naturales, el calentamiento global, la contaminación de agua, suelo y aire, entre otros muchos mas. Les invito a ver el siguiente video y aprendamos a mirar mas alla!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario