domingo, 24 de mayo de 2009

ENERGIAS ALTERNATIVAS.

INTRODUCCION. Una energía alternativa, o una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energias o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovacion.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE. Que los alumnos analicen que son las fuentes de energía renovables, así como que su funcionamiento y la importancia de su utilización responsable para no destruir el medio ambiente.


ACTIVIDADES.
Los alumnos deberán consultar en distintas fuentes de información el tema de energías alternativas así como los distintos tipos de energías alternativas que hoy en día son utilizados ya en nuestro país.

Formaran equipos de tres a cuatro integrantes y seleccionaran un tipo de energía alternativa respecto del cual tendrán que hacer un mapa de ideas, collage o presentación para exponer ante el grupo.

A su vez presentaran al grupo ejemplos de productos aportados por la ciencia y la tecnología que permiten hacer uso de estas tecnologías alternativas.

MATERIALES CON QUE SE CUENTEN.
Bueno los alumnos pueden para su presentación utilizar el proyector, computadora para la exposición de su tema, el cual pueden incluso reforzar con videos o bien con una actividad practica de un producto aportado por la ciencia y la tecnología.

FORMA DE EVALUAR EL APRENDIZAJE.
Bien la evaluación de este tema será un proceso permanente en el cual contra desde el tipo de información que proporcionen a sus compañeros.
Además de que deberán realizar un pequeño examen de reactivos.

La evaluación contara mucho la importancia y percepción que den los alumnos a este tema y la relación que le den con el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario